Nuestros Servicios

Pre-Proyecto

Estudios de factibilidad
Estudios de oportunidad




Post-Proyecto

Medición del impacto
(Social / ambiental)




Diagnóstico Agrícola

Plan de producción
Estudio del sistema agrario




Estudio Territorial

Mercado
Rama de especialización
Sector
Producción
Diagnóstico ambiental


Estamos abiertos a todas las propuestas de acuerdo a sus necesidades.



Nuestras ventajas

Multi-habilidades

Diversidad de habilidades técnicas y teóricas adquiridas durante nuestros estudios y pasantías al extranjero.


Riqueza lingüística

Nuestro equipo habla con fluidez 4 idiomas: francés, inglés, español, malgache con también nociones de alemán y mandarín.

Peritaje a un costo atractivo

Peritaje de nivel profesional llevada a cabo por 10 jóvenes estudiantes ingenieros a su servicio.


Movilidad internacional

Nuestra formación nos permite satisfacer sus necesidades en las áreas de las ciencias agrícolas, económicas y sociales en todas las regiones del mundo.

Apoyo educativo

Tenemos el apoyo de profesores investigadores así como las experiencias de las promociones anteriores.


Red internacional

EADE se beneficia de una red internacional gracias a los numerosos titulados de ISTOM y a la confianza concedida por los patrocinadores.




Ejemplos de misiones realizadas por EADE



La asociación EADE puede ser usada cada año por un grupo de estudiantes ISTOM para establecer un nuevo proyecto registrado como parte del desarrollo internacional. En años anteriores ha abordado temas como las cooperativas, los pilares de la sostenibilidad, la gestión del agua y el desarrollo de productos agroalimentarios innovadores.



Diagnóstico agrícola en el sector del aguacate para la creación de una cooperativa de aceite de aguacate en Guinea – 2016

El equipo de EADE realizó un estudio patrocinado por la asociación Enfants des collines entre 2015 y 2016. En este contexto, los estudiantes se movilizaron en el campo para llevar a cabo un estudio de la rama abogados en la escala del proyecto, así como un estudio de factibilidad del proyecto de transformación.




Estudio de rama de ingredientes locales potencialmente interesantes para el desarrollo de productos innovadores por Nutriset – 2013

El equipo realizó un estudio patrocinado por Onyx Development entre 2012 y 2013, con el objetivo de desarrollar productos innovadores para Nutriset. El equipo se dividió entre Burkina Faso y Tanzania para llevar a cabo un estudio de la cadena alimentaria de ingredientes alimentarios potencialmente interesantes a partir de recursos locales. Inicialmente parte del establecimiento de un sector local del maní, la misión se centró en la explotación de Baobab.




El desafío de la gestión del agua a través del desarrollo del territorio de los barrios al norte de Thiès – 2011

El equipo llevó a cabo entre 2010 y 2011 un estudio encargado por Enda Graf Sahel y la ciudad de Cergy sobre la gestión de los riesgos del agua en Senegal. Este estudio fue parte de un proyecto para desarrollar el territorio de los barrios al norte de Thiès, una zona de inundación frente a problemas de la gestión del agua de lluvia, aguas residuales y de las consecuencias que resultan para la salud. El municipio ha solicitado a EADE, como parte de su programa de cooperación con la ciudad de Cergy para dotarse de herramientas de toma de decisiones para saber cómo responder a estas dificultades.




Cronología de nuestra misión