logo istom principal

Fundado en 2010, EADE (Expertos en Agronomía para el Desarrollo y el Entorno) es una asociación de estudiantes en 4to año al ISTOM (Escuela Superior de Agro-Desarrollo Internacional), realizando un peritaje para un socio comanditario en actividad en países en vías de desarrollo o en zonas tropicales (África, Asia, América-Latina, ultramar). La asociación se inscribe en un programa destinado a proponer un peritaje júnior de calidad profesional a los empresarios y actores del desarrollo bajo el nombre de Misiones Jóvenes Expertos. Nuestro equipo de 10 futuros ingenieros, autónomo y multicompetente, propone a los organismos públicos o privados de efectuar un estudio adaptado a las necesidades de su proyecto: estudio de oportunidad, de mercado, de viabilidad, de sector, medioambiental, socioeconómico o diagnóstico agrario.

Nuestra experiencia se llevará a cabo en tres etapas :

Estudio preliminar de la misión a realizar
Concretización del estudio de campo
Redacción y entrega del resultado a obtener

El peritaje júnior constituye pues una verdadera oportunidad para beneficiar de un equipo eficaz y de un acceso a la información particularmente amplia y diversificado.


Photo de l'équipe !
El equipo EADE 2017-2018 !

Nuestra escuela : ISTOM


logo istom principal

Desde hace más de 100 años, ISTOM forma un gran número de ingenieros en agronomía y desarrollo internacional.

El ingeniero de ISTOM tiene conocimientos científicos y técnicos en los ámbitos (o áreas) de la producción de cultivos, la industria agroalimentaria, el agua, el medio ambiente y el desarrollo agrícola. Combinado con una formación práctica de 16 meses de pasantías, estos cursos permiten a los futuros ingenieros entender mejor los contextos y desafíos en los países en desarrollo.

Capaz de evolucionar en un contexto internacional y multicultural, el ingeniero ISTOM innova permanentemente. Especializada en el sector agrícola, integra las dimensiones humanas y económicas. Moviliza sus competencias técnicas y científicas en sus proyectos, participando al mismo tiempo en el desarrollo de los países del Sur. Con casi 2.500 ex-estudiantes trabajando en más de 108 países, ISTOM es reconocido por la formación de ingenieros involucrados y fácilmente adaptable.

Más informaciones : Enlace al sitio web de ISTOM